jueves, 17 de febrero de 2011

Prossima fermata, Venezia

    Nuestro primer viaje en tren :) Siempre disfrutaba cada vez que nos aproximábamos a una parada cuando pronunciaban las palabras... "Prossima fermata.." había algo de ese idioma que me apasionaba y todavía me apasiona, fue una pena no saber mucho de italiano, por eso hoy en día es una asignatura pendiente.
    Después de unas horas de viaje ya casi llegábamos a Venecia, llovisnaba y era un día bastante húmedo, en parte estábamos acostumbrados a la lluvia pero no dejábamos de lamentarnos, porque el paisaje sería completamente diferente.

    Apenas llegamos a las escalinatas de la estación de tren Santa Lucia, dije... "ya está, estoy en Venecia!!" Yo creo que siempre pensamos y decimos "cómo me gustaría ir a tal lado, conocer y demás..." pero hay veces que todo se da tan rápido, que estuvimos en el lugar y cuando volvemos a casa y vemos las fotos lo notamos, nos damos cuenta que sí, que finalmente estuvimos ahí... y no quería que me pase a mi... quería estar ahí y a la vez ser consciente de eso para conseguir disfrutarlo de otra manera. 
    Ya estaba con mi cámara, la primer foto fue la del Gran Canal que es como la "calle principal" de Venecia. Ese día despegamos nuestros ojos del mapa y decidimos ir con la corriente, es fácil perderse un poco pero no nos preocupábamos porque cada rincón era perfecto. 
    No podía creer lo que eran las "calles", simplemente pasillos señalizados, conformados por tiendas de todo tipo, los diferentes canales y sus góndolas... que por cierto también me quedó pendiente, a Guille le dije que apenas llegue a Venecia me iba a subir en una de las góndolas, entonces en un momento me ofrecen el paseo y pregunto el precio que era de 90 Euros, lo quise regatear pero no tuve suerte, como mucho me lo quiso bajar a 80, y realmente no estaba dispuesta, llevaba menos de la mitad de todo el viaje planeado y económicamente estaba ajustada, así que con mi auto-convencimiento "bueno, me queda una razón para volver" decidí no hacerlo. Un solo gusto me di en el día y fue un rico "gelato" de 4 euros que pedí apenas llegamos al Ponte Rialto ;) que está ubicado en el centro de Venecia y junto al Ponte Scalzi, Ponte dell' Accademia y Ponte della Constituzione son los únicos que atraviesan el Gran Canal. 
    Una vez que terminé de disfrutar mi helado nos fuimos hasta Piazza San Marco, que es la única plaza oficial de Venecia y desde su Campanario de la Basílica de San Marcos, se logra ver Croacia y Eslovenia. 
     La Basílica di San Marco es el principal templo católico de la ciudad y una de las máximas atracciones turísticas. 
     Después hicimos una caminata a lo largo de Riga degli Schiavoni y volvimos, aunque esta vez por otro camino, hasta la estación de tren para regresar a Milano y preparar nuestro viaje a Roma :) 















                                     

martes, 1 de febrero de 2011

Viajando por Italia

        Lo que distingue a Italia es la elegancia, su cultura además de su comida, lo fashion y por sobre todo su arte. 
       La mejor época para viajar es entre finales de mayo y principios de septiembre, cuando la temperatura es más que perfecta para cualquier recorrido.

     Finalmente llegamos a Milan. Un amigo, que vive ahí hace varios años, nos fue a buscar hasta el aeropuerto de Bergamo, que por cierto al ser uno de los que recibe a los vuelos de bajo costo, como lo mencioné en otro momento, son los que quedan MÁS alejados de la ciudad. Por lo tanto, aprovecho este post para agradecer a Luis que se tomó el trabajo de viajar 60 minutos en auto y por supuesto por habernos hospedado por varios días.
        En el círculo interior de Milán hay cuatro plazas: Piazza del Duomo, Piazza Castello, Piazza Cordusio y Piazza San Bablia, que es la entrada al distrito del negocio y la moda.
        Nuestro recorrido por la ciudad comenzó por el Duomo, considerada una de las catedrales más grandes del mundo, es el centro geográfico y espiritual de Milán y un buen punto por donde arrancar la caminata turística. Luego entramos a Galleria V Emanuele II que conecta Piazza del Duomo con Piazza della Scala. Dentro de la galeria se encuentran cafés, tiendas de ropa y demás; es conocida como el "living room" de Milan y las bóvedas del techo están decoradas con mosaicos que representan las cuatro partes del mundo: Europa, Asia, África y América.
Duomo
      Como Italia es conocida también por su "gelato" (helado), el primer día entré a una heladería camino a Castello Sforezco, y es una pena que no recuerde el nombre de la heladeria porque realmente eran exquisitos. 
      Castello Sforezco es un fuerte construido en 1368 en defensa en contra de Venecia y después fue usado como cuartel del ejército, establo de caballos y como lugar de almacenamiento antes que da Vinci lo convierta en un estudio.
      Lo que más me gustaba de estar en Milan y viajar en metro, era observar a la gente, de todas las edades y etnias diferentes, de repente te encontras con un grupo de mochileros y al lado con una modelo bien morena y piernas delgadas, extremadamente estilisada, lo que hacia fácil identificar a quienes se encontraban en el negocio de la moda y a quienes no.
      Particularmente, Milán no me maravilló demasiado, creo que en parte se debe a que tampoco la exploré a fondo y los primeros días no fueron muy buenos en cuanto al clima. Por eso, esa opinión la dejo sujeta a cambios ;)

    Si bien estuvimos en la ciudad por varios días, (yo más que nada, ya que Guille se iba a España en unos días y luego regresaba a Argentina) nos pasamos la mayoría del tiempo yendo y viniendo desde Milan a Venecia, Roma y Florencia.
    Lo único que teníamos que hacer era armar una mochila con las cosas necesarias, la guía de viaje que no podía faltar, algo para desayunar en el tren y allá ibamos hasta Stazione Centrale a comprar nuestro boleto para ir a Venecia :)