domingo, 19 de septiembre de 2010

Si de arte se trata...

      Si bien debo admitir que no soy una gran fanática de los museos, París me dejó encantada en cuanto a eso. Como sabía que mis conocimientos por el arte eran bastante escasos, tuve que leer mucho antes de pisar Europa. Fue la única forma de sacarle el jugo a este viaje.   
    La lista de museos de París es casi infinita, si solamente queres visitar los más conocidos podes hacerlo por tu cuenta y sino hay otras opciones como por ejemplo el Paris Museum Pass (http://www.parismuseumpass.com/) en el cual tenes acceso a más de 60 museos y monumentos. Las tarifas van variando según la cantidad de días y en la website vas a encontrar todos los lugares a los cuales tenés acceso.
  Si decidís seleccionar solo unos pocos museos, Musée du Louvre, Musée D' Orsay, Centre Pompidou, Musée Picasso, Museé de l' Armée (Museo de la Armada), Musée Rodin y Musée d'Histoire Naturelle (Museo Nacional de Historia Natural) están entre los más recomendados y mis favoritos. Por supuesto que si solamente vas a elegir uno de ellos, sin pensarlo, el Museo de Louvre es el que no podes dejar pasar.


  • Musée du Louvre- http://www.louvre.fr/ Este museo es increíble, es el lugar donde se encuentran las obras de arte más famosas del mundo, como la Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo y mi pintura favorita (que se encuentra justo al frente de la Mona Lisa), "Las bodas de Caná" pintado por el italiano Paolo Veronese.
           Siempre hay que tener en cuenta la época del año y chequear con anticipación los días y horarios en los cuales abren. Hay descuento de estudiante (http://www.isic.com.ar/) en varios de estos museos y si sos menor de 25 años en algunos casos entras gratis, también hay días en que la entrada es gratuita para cualquier persona.
           En muchos de ellos se puede solicitar auriculares individuales, podes seleccionar diferentes idiomas y presionas el número de la obra para saber de qué se trata ;) Por supuesto que todo tiene un costo, en el museo de Louvre costaba 5 euros.
           

                              


    En la entrada de Musée du Louvre

    Musée d' Orsay

    sábado, 11 de septiembre de 2010

    Paris je t'aime

         Por supuesto, no solamente íbamos a París con la idea de ver tenis, en gran parte fue una coincidencia perfecta que supe aprovechar.
         Era momento de ver uno de los centros culturales y comerciales que atrae a millones de visitantes cada año, desde estudiantes y artistas hasta turistas de todo tipo.
         París es llamada de muchas formas, la ciudad del amor, la ciudad de la moda, la ciudad de las luces... Y sin duda que lo es, esa mezcla de lo histórico con lo moderno y lo típico hacen de esta ciudad una fuente de inspiración para muchas personas.
         Sin pensar demasiado por dónde íbamos a comenzar el recorrido a pie, aprovechando el día perfecto, nos dirigimos hacia la Torre Eiffel http://www.tour-eiffel.fr/ (Tour Eiffel en francés. Abre todos los días pero los horarios van cambiando según la época del año).
        Al contemplarla, lo primero que se me vino a la mente fueron todas aquellas películas, famosas fotografías y dibujos animados donde la vi.  Encontrarme ahí, frente  un símbolo representativo de una ciudad tan importante era increíble y a la vez apasionante.
          Compramos el boleto para subir a lo más alto por 12 euros. Para ir al primer piso sale 5 euros y para el 2do piso 8 euros. Sería una tontería, a mi manera de ver, estar en París, ir a la torre Eiffel y solo subir hasta el primer o segundo piso por ahorrarnos unos pocos euros. Así que gente, ahorrensé en otra cosa y suban hasta lo más alto de la torre ;)
          Después de esperar tanto, ¡al fin era nuestro turno de subir! La vista era cada vez más asombrosa conforme íbamos subiendo en el elevador. Una vez arriba, por supuesto que se veía toda la ciudad, pero el panorama de la Plaza de Trocadero y Champs de Mars (Campos de Marte) era más que perfecta.
          En cuanto a la torre Eiffel, construida en 1889 después de tantos desacuerdos populares y de la cual luego los mismos parisinos terminaron enamorados al igual que los demás visitantes del mundo, cuenta con restaurantes de lujo, lugares para tomar un café y tiendas de recuerdos, las que no recomiendo si tenés un bolsillo apretado, porque sin dudas los precios son bastante elevados. En la calle se puede encontrar a varias personas vendiendo casi las mismas cosas y, además, se pueden negociar los precios ;)
          Luego de nuestro recorrido, descendimos y comenzamos a caminar por Trocadero. Tiene una de las mejores vistas de la torre y en el lugar se realizan muchos conciertos de música y exhibiciones. Los museos como ser el Museo Naval, Museo del Hombre y Museo Nacional de Monumentos Franceses, están en el interior del "Palais de Chaillot".